Cartagena

El barco que dio la primera vuelta al mundo atraca en Cartagena

La Nao Victoria es una réplica de la embarcación que circunnavegó la Tierra hace 500 años capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano

La Nao Victoria puede visitarse en el puerto hasta el próximo 10 de diciembre. | IVÁN URQUÍZAR

La Nao Victoria puede visitarse en el puerto hasta el próximo 10 de diciembre. | IVÁN URQUÍZAR / s.g.

La Nao Victoria, el primer barco que completó una vuelta al mundo capitaneado por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, se encuentra en Cartagena para que los ciudadanos puedan visitarlo hasta el 10 de diciembre, dando a conocer el legendario navío y su historia.

La embarcación atracada en el Muelle Alfonso XII de la ciudad portuaria es una réplica de la que utilizaron los marinos para completar su hazaña y ha llegado a Cartagena como embajadora de ‘Corazón Andaluz’, una campaña que promociona los productos de Andalucía por los puertos de España durante este año.

El barco es una auténtica obra maestra de carpintería de ribera española, hecho de roble y pino, construido con minucioso rigor histórico y fiel a cómo fue aquel que hace 500 años circunnavegó la Tierra.

Se trata de un navío con historia propia, que ha realizado ya inmensas singladuras por todo el planeta. Y es que, durante los años 2004 y 2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas, haciendo escala en 17 países. Desde entonces no ha cesado de navegar por el mundo, realizando importantes giras culturales por más de un centenar de puertos de EE.UU. y Europa, en las que ha recibido cientos de miles de visitas.

Ahora, durante su estancia en Cartagena, el público podrá subir a bordo, recorrer sus cubiertas y conocer la asombrosa aventura que protagonizaron sus marinos a lo largo de una inmensa travesía de más de tres años (1519- 1522), hasta lograr rodear el planeta a través de sus grandes océanos. Los visitantes podrán además bajar a su bodega, y conocer las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando en él por mares de todo el mundo.

Las visitas serán de 10.00 a 19.00 horas y los tickets tienen un coste de 6 euros para adultos y tres para los niños de 5 a 10 años. Las familias (dos adultos y dos niños) pagarán 15 euros. Se pueden adquirir en el propio barco.