Fiestas

El mercadillo navideño del puerto de Cartagena contará con quince puestos de artesanía

La Autoridad Portuaria licita el montaje de las casetas y premiará las ofertas con actividades

El mercado navideño volverá al puerto de Cartagena. | A. C.

El mercado navideño volverá al puerto de Cartagena. | A. C. / salvador gonzález

El ya tradicional mercadillo navideño del puerto contará este año con quince casetas con comercios artesanales que ofrecerán productos de todo tipo, desde complementos hasta alimentación, moda y papelería, entre otros productos. La Autoridad Portuaria ha licitado el alquiler, montaje, instalación, mantenimiento y desmontaje de las casetas, así como la decoración, organización y vigilancia del mercado por un importe de 42.229 euros.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de noviembre y la adjudicación se conocerá el día 4. Las previsiones es que en torno al 15 de diciembre pueda estar el mercadillo instalado y en funcionamiento.

Se trata de la tercera edición de esta feria navideña que arrancó en la pasada legislatura de la mano de la Autoridad Portuaria y el entonces concejal de Comercio, Manuel Padín, y que cada año ha ganado en actividades y visitantes. Y es que, mientras que el organismo portuario se centra en el montaje y las actividades del evento, es el Ayuntamiento quien se encarga del contenido de las casetas, es decir, de qué productos se muestran y venden en la feria.

De hecho, según fuentes municipales, desde la Concejalía de Comercio ya se trabaja en la composición del mercadillo, que será similar a la de años anteriores que, como se recordará, estuvo coordinada por La Hormiga Hippy Market.

En cuanto al contrato de montaje, las empresas que presenten sus ofertas deberán tener en cuenta que el criterio de adjudicación se centra en tres parámetros como la oferta económica, que supone un 80% de la valoración final; la incorporación de los colores corporativos de la Autoridad Portuaria en la decoración del mercadillo, con hasta 10 puntos; y la programación de actividades, que también podrá llegar hasta un 10% de la valoración final. Así, aquella oferta que plantee hasta 5 iniciativas culturales podrá sumar 10 puntos a su oferta, mientras que la propuesta de 4 actividades obtendrá 8; la de 3, 6; la de 2, 4; y, finalmente, la de 1, 2 puntos.

Una vez inaugurado el mercadillo, permanecerá abierto hasta el 7 de enero. La apertura, pese a que en años anteriores ha coincidido con el encendido navideño, programado para el día 5, dependerá de la adjudicación del contrato de montaje.