Quejas

Malos accesos y una deficiente iluminación en la estación de bus de Cartagena

Las escaleras mecánicas llevan semanas sin funcionar y muchos usuarios acceden a los andenes directamente por la carretera

La falta de luz provoca que muchos viajeros se sientan inseguros

Acceso a la estación de autobuses con unas escaleras mecánicas que suman semanas sin servicio por una avería. | IVÁN J. URQUÍZAR

Acceso a la estación de autobuses con unas escaleras mecánicas que suman semanas sin servicio por una avería. | IVÁN J. URQUÍZAR / salvador gonzález

Andando por la carretera para poder acceder al autobús. Así es como muchos usuarios de la estación de autobuses de Cartagena acceden a los andenes para subirse al bus que les lleve a su destino debido a que las escaleras mecánicas de acceso suman semanas sin servicio y la propia distribución del edificio dificulta el fácil tránsito de los ciudadanos. Y es que, los usuarios se ven obligados a subir un piso para entrar y después a volver a bajar ese mismo piso para llegar a los andenes, todo ello sin señalización adecuada y con escaleras elevadas de gran pendiente.

También la falta de iluminación hace que los ciudadanos prefieran acceder de forma directa a los andenes a través de la puerta de entrada de los autobuses, ya que muchas zonas de la estación se encuentran en la penumbra.

La situación ha provocado que el PSOE redacte una moción para debatirla en el próximo pleno municipal en la que reclama una remodelación de la estación de autobuses, así como una modernización de las instalaciones, con carácter de urgencia.

Desde el grupo municipal socialista hablan de «un estado lamentable, que es responsabilidad directa del Gobierno de Noelia Arroyo» y recuerdan que la alcaldesa lleva prometiendo inversiones desde 2021 y, «a fecha de hoy, las inversiones siguen siendo cero».

El edil socialista Pedro Contreras señala que «a las dificultades de accesibilidad que tiene, tenemos que sumarle problemas de mantenimiento, seguridad, iluminación y limpieza, entre otros, que convierten a esta estación en una estación de principios del siglo XX».

El concejal socialista también pone el foco en «los locales cerrados y abandonados, la escasa señalización y el mal estado generalizado de todas las infraestructuras». «Las zonas comunes, los baños, el suelo y, en general, las instalaciones, ofrecen un estado lamentable y también complican la labor de los trabajadores», argumenta.

«No es de recibo que el Gobierno local no concurriera a las subvenciones de movilidad que puso a su disposición el Gobierno de España», señala el edil, ya que con estos fondos «se podría haber acometido parte de la remodelación que las instalaciones necesitan». Contreras recuerda que la estación es de titularidad municipal desde hace más de tres años, pero lamenta la falta de inversión en las instalaciones.