Archivadas las diligencias sobre irregularidades en contratos de La Mar de Músicas

efe

El Tribunal de Cuentas ha archivado las diligencias por presuntas irregularidades en contratos del Ayuntamiento para el festival La Mar de Músicas «al no existir supuesto alguno de responsabilidad contable».

El auto, emitido con fecha del pasado lunes, se refiere a una denuncia de marzo contra el entonces concejal de Cultura de la Corporación anterior, Carlos Piñana, por «posible prevaricación» en la adjudicación de escenarios del evento fraccionándolos en seis contratos menores.

El tribunal acepta las alegaciones municipales que relataban que tres de los contratos «nada tienen que ver» con La Mar de Músicas, sino con «festivales distintos de fechas también diferentes». Los otros, tienen fechas de adjudicación que «no coinciden» con lo que afirmaba la denuncia, además de que su objeto «es distinto y no existe fraccionamiento alguno».

El fiscal ha respaldado las tesis del Consistorio cartagenero y ha pedido el archivo al entender que «no se ha producido ningún menoscabo a los caudales públicos por el mero hecho de haberse producido fraccionamiento de contratos».