Oposición

Denuncian la falta de monitores en la piscina de Pozo Estrecho en Cartagena

Sí Cartagena lamenta la "falta de previsión" del Gobierno local que impide la práctica de actividades en la instalación

Imagen de la piscina municipal de Pozo Estrecho

Imagen de la piscina municipal de Pozo Estrecho / L. O.

La temporada 2023/2024 ha comenzado en la piscina municipal de Pozo Estrecho sin la plantilla de monitores necesaria completa. Así lo ha denunciado el partido liderado por Ana Belén Castejón, Sí Cartagena, que ha precisado que este miércoles comenzaron las actividades en esta instalación municipal y este jueves "ya faltan dos monitores para completar los turnos programados".

“Varios usuarios fueron avisados por la Ccncejalía de Deportes de que podían asistir a la piscina pero que no disponían de monitores porque estaban de baja y que estarían sin ellos hasta que reciban el alta”, explicó la presidenta de la Junta Vecinal en funciones y miembro de la Ejecutiva de Sí Cartagena, Rosa Fernández.

Además del nado libre, la instalación municipal ofrece distintas actividades como aquafitness, natación para niños y bebés o natación para adultos, actividades en las que se requiere de profesionales que dirijan la sesión e indiquen a los alumnos y alumnas inscritos los ejercicios a realizar. Sin estos monitores, los turnos afectados no pueden realizar las actividades en las que se han inscrito.

Falta de previsión

Desde Sí Cartagena lamentan esta "falta de previsión" por parte del equipo de Gobierno local, que ha permitido que las actividades comiencen sin haber contratado previamente al personal necesario para llevar la programación a cabo. Recordamos que la piscina municipal de Pozo Estrecho da servicios a los vecinos no solo de este pueblo, sino también de localidades vecinas como La Palma, La Puebla, La Aparecida, El Albujón y Miranda.

“Nos preocupa esta dejadez del equipo de Gobierno, consecuencia de su falta de apuesta por nuestros barrios y diputaciones, que ya empieza a ser notoria. Consideramos que ningún pueblo del término municipal merece esta falta de previsión”, apostilló Fernández.