Polémica

CEMEX paraliza temporalmente sus catas mineras al oeste de Cartagena

La empresa ha explicado que sus proyectos se sustentan en principios como "la seguridad, la sostenibilidad, la igualdad y en el cumplimiento de cualquier ley"

Las catas se iban a llevar a cabo en la zona oeste

Las catas se iban a llevar a cabo en la zona oeste / Loyola Pérez de Villegas

EFE

La empresa CEMEX ha comunicado este martes que paralizará temporalmente las catas mineras en busca de puzolana con la que fabricar cemento en la oeste de Cartagena un día después de que la alcaldesa, Noelia Arroyo, dijera que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio "blindará" toda la zona propuesta con una protección que impedirá la explotación de esa industria extractiva.

CEMEX se toma un tiempo para "poder evaluar adecuadamente el alcance de dicha información", han indicado fuentes de la empresa en una nota.

La compañía ha recordado que el proyecto fue aprobado por la Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia el pasado 24 de abril.

Igualmente, ha explicado que sus proyectos se sustentan en principios como "la seguridad, la sostenibilidad, la igualdad y en el cumplimiento de cualquier ley, normativa o prescripción legal aplicable".

La compañía ha reiterado su compromiso por mantener "el rigor y la transparencia sobre el proyecto", mediante los canales de comunicación abiertos con las distintas administraciones y con la sociedad cartagenera, a través de diferentes entidades y principalmente la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (Favcac).