Oposición

MC llama a careo a las concesionarias de agua, limpieza y recogida de residuos de Cartagena

La formación afirma que se trata de servicios que "no son valorados de forma satisfactoria por los vecinos y sobre los que el Gobierno local se niega a rendir cuentas"

El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo

El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo / L. O.

Salvador González

MC Cartagena ha llamado a careo a las concesionarias de los servicios de agua, limpieza y gestión de residuos de Cartagena para poner luz y taquígrafos sobre las deficiencias que han detectado en la formación cartagenerista en el desarrollo de las labores de ambas empresas, Hidrogea y Lhicarsa. El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha señalado que se ven obligados a solicitar reuniones directas con las adjudicatarias ante "el oscurantismo" de la alcaldesa Noelia Arroyo.

"Se trata de unos servicios que no son valorados de forma satisfactoria por los vecinos y sobre los que el Gobierno local se niega a rendir cuentas", ha explicado Giménez Gallo, quien ha afirmado que al finalizar cada reunión con las concesionarias ofrecerá una rueda de prensa para explicar el desarollo de los encuentros.

"Los cartageneros pagamos anualmente una cantidad que ronda los 90 millones de euros cada año por los servicios municipales de agua, limpieza y recogida de servicios que prestan HIDROGEA y LHICARSA", ha recordado el líder de MC Cartagena, quien ha añadido que han detectado algunas deficiencias impotantes en la prestación de estos servicios.

Deficiencias detectadas

Con respecto a Hidrogea, Giménez Gallo ha hablado de "las millonarias obras que se están llevando a cabo con cargo al recibo y al superávit recuperado por la formación cartagenerista, que no aparecen reflejadas en ningún portal de contratación y sobre las que Ortega prometió un informe en noviembre de 2022 que no ha llegado".

En cuanto a Lhicarsa, el portavoz de MC ha puesto el foco en "las deficiencias en la limpieza, la colmatación del vertedero y la falta de plan de adaptación al bioresiduo, cuestiones estratégicas que no avanzan a las que ha unido la preocupación por el retraso en los pagos en las nóminas de los trabajadores".