Retenciones

Vuelve a romperse el Puente del Estacio y causa "colas kilométricas"

Menos de una semana después de la primera avería, otra rotura desespera a vecinos y visitantes

Lo cierran de forma manual tras dos horas inutilizado

El Puente del Estacio, roto otra vez.

El Puente del Estacio, roto otra vez. / Francisco José Martínez López

Ana Lucas

Ana Lucas

El Puente del Estacio se ha roto otra vez, confirman fuentes policiales. El pasado día, 13, una rotura en el puente provocaba atascos kilométricos en La Manga. Este viernes ha ocurrido otra vez. Y de nuevo, ha ocasionado atascos en la circulación. Según afectados que contactaron con este diario, se produjeron "colas kilométricas".

El puente, perteneciente al municipio de San Javier, se averió a las seis de la tarde, afirman testigos. Al lugar se movilizaron técnicos, que intentaron llevar a cabo una maniobra manual para cerrar el puente. Asimismo, se desplazaron agentes de la Policía Local de San Javier y ambulancias en prevención.

"Cuando se rompe el puente, nos quedamos aislados", manifestó una vecina a este diario. Este aislamiento afecta "a la economía, a la salud, a todo", remarcó la mujer. "Si un vecino sufre un accidente o necesita una ambulancia, no puede salir, porque a nadie se le ha ocurrido montar un helipuerto", opina la señora.

¿Un túnel bajo el canal?

Cada dos horas el puente, que une una parte de La Manga con la otra, se adapta para que las embarcaciónes de más de siete metros de altura puedan atravesarlo. Se abrió este viernes a las seis de la tarde para que pasasen estos barcos, pero ya no volvía a cerrarse. Se quedó con las vías en vertical y no bajaban. Así estuvo durante dos horas, hasta que pudieron cerrarlo de forma manual.

La situación en la que se encuentra el puerto Tomás Maestre, con la concesión caducada desde el mes de abril, alienta la recuperación del proyecto de sustitución del Puente del Estacio por un túnel subterráneo bajo el canal que comunica el Mar Menor con el Mediterráneo, como alternativa para evitar las roturas que dejan incomunicados a los vecinos del otro lado de La Manga.

Atascos como consecuencia de la rotura del Puente del Estacio este viernes.

Atascos como consecuencia de la rotura del Puente del Estacio este viernes. / Iván Urquízar