Infraestructuras

Nuevo parque biosaludable para Pozo Estrecho en Cartagena

La junta vecinal de la población invierte 9.000 euros en el fomento del ejercicio al aire libre para todas las edades

Nuevo parque biosaludable de Pozo Estrecho

Nuevo parque biosaludable de Pozo Estrecho / L. O.

Salvador González

La localidad de Pozo Estrecho cuenta con un nuevo parque biosaludable tras una inversión de 9.000 euros llevada a cabo por la Junta Vecinal. Se trata de una obra destinada a fomentar el ejercicio al aire libre para todas las edades, en especial para los mayores, que consta de seis aparatos además de un cartel explicativo.

La presidenta de la Junta, Rosa Fernández, quien también pertenece a la Ejecutiva de Sí Cartagena, ha explicado que se trata de "una apuesta por ampliar los espacios biosaludables en la diputación". El nuevo parque está situado en la plaza de la calle Concordia.

La dirigente vecinal también ha recordado que hace unos meses, con el respaldo del resto de vocales de la Junta, se habilitó un espacio de calistenia en el polideportivo municipal, con una inversión de 15.000 euros, "que está siendo muy utilizado por los más jóvenes", según Fernández. "Ahora es turno de un nuevo espacio biosaludable, pensado para que pueda hacer ejercicio todo el pueblo, pero especialmente nuestros mayores”, ha incidido la presidenta.

La nueva zona se convierte así en la segunda instalación de este tipo, tras a la efectuada hace unos meses en la plaza Pedro Conesa Zamora, que contó con una inversión de 5.000 euros.