Los Graduados Sociales denuncian que la legislatura acaba y siguen sin Colegio

La Proposición de Ley para su creación ha decaído pese al compromiso que adquirieron los partidos

J.D.G.

Los temores de los Graduados Sociales de Cartagena finalmente se han cumplido. A pocos días de finalizar la legislatura, la Proposición de la Ley para la creación del Colegio de la Comarca ha decaído sin salir adelante. Ante la situación, el colectivo ha querido dejar constancia, una vez más, de su «malestar por los incumplimientos y engaños a los que se han visto sometidos durante los últimos quince años».

El último de ellos, apuntan, fue el que se produjo tras la concentración que hicieron el pasado 22 de febrero a las puertas de la Asamblea Regional. En aquel entonces el Partido Popular de la Región se comprometió a apoyar la Proposición de Ley para dar pie nuevamente al proyecto, según aseguró a La Opinión el presidente de la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena, José Moreno Hernández.

«Pero una vez mas los compromisos adquiridos no se han cumplido y una vez mas se ha dejado expirar la legislatura sin aprobar la ley», denuncia Moreno. Ello «fruto de las presiones que se ejercen desde la capital, en especial, como en una ocasión nos han manifestado, desde el ‘Loby Sardinero’», critica. El prejuicio para Murcia pasa por «el ego de más de uno» y por lo económico, «pues si se creara el colegio de Cartagena, el de Murcia dejaría de percibir cuotas de unos 4.500 euros que no quieren perder», expuso el presidente de los Graduados Sociales el pasado mes de febrero durante la concentración.

Por otro lado, Moreno también ha querido agradecer nuevamente «el apoyo de todos los partidos políticos a nivel local, así como a todos los Ayuntamientos de la Comarca de Cartagena, a la Cámara de Comercio, COEC, Colegio de Abogados y Procuradores, y a la Federación de Asociaciones de Vecinos».

Por último, el colectivo ha pedido «a todos los partidos políticos que manifiesten su apoyo antes de las elecciones, para que en esta próxima legislatura de una vez por todas se apruebe la Ley que permita la creación del Colegio de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena».