Inauguración

Así es el hotel Grand Hyatt de La Manga, convertido en "un verdadero resort"

Inauguran el complejo hotelero, que ahora cuenta con "piscina infinita" y oferta de comida asiática de todo tipo, además de italiana y tipo buffet, entre otras novedades

"Buscamos ser el mejor hotel de la Región". Esa es la declaración de intenciones que ha hecho Gonzalo Alcaraz, director general de negocio de Hesperia World, gestora del recién inaugurado Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, el primer hotel Grand Hyatt en España y el cuarto de la marca de lujo en Europa. El complejo hotelero ha acabado su proyecto de renovación integral después de siete meses de obra y de una iniciativa que lleva casi dos años de trámites a sus espaldas. 

El hotel, un cinco estrellas ubicado junto al parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, se ha convertido ahora en "un verdadero resort", aseguraba Alcaraz. En concreto, se han construido nuevos accesos en la parte trasera del edificio, se han renovado las 192 habitaciones y se ha constituido un "hub de restauración". Este último cuenta con oferta de comida típica de la Región, asiática de todo tipo, japonesa (con una barra de sushi preparado al momento), italiana, tipo buffet, e incluso un bar de copas y un restaurante situado frente al mar. "Todos los restaurantes que se encontraban repartidos por el complejo se reúnen ahora en un solo punto para concentrar la oferta”, matizó el director de Hesperia World.

Vistas del hotel

Vistas del hotel / Iván Urquízar

El objetivo de la empresa es el de atraer al cliente extranjero, pero también de España y de dentro de la propia Región. Para conseguirlo, el acceso al hotel y a los restaurantes será totalmente libre, de modo que "cualquiera que lo desee podrá acceder a la oferta hotelera o a tomar algo en el hotel", explicó Alcaraz.

También se ha construido una denominada por el director como "piscina infinita", con vistas al campo de golf, al Mar Mediterráneo y al Mar Menor. Además, se ha habilitado un gimnasio y una nueva zona de spa, pues anteriormente se encontraba lejos del propio hotel, en Las Lomas. Este espacio cuenta con piscina de hidroterapia, hidromasaje, una sauna y un circuito multisensorial de 440 metros,  Se constituye así una zona "para la familia, situada dónde se encuentra la piscina antigua, y otra más adulta, para veladas románticas, en este nuevo entorno del balneario", explicó Alcaraz.

El nuevo Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa alberga "tres de los mejores campos de golf de 18 hoyos de Europa". Además dispone de ocho de fútbol y un estadio en el que entrena el FC Cartagena, 28 pistas de tenis y siete de pádel. Disfrutar de una noche en este resort cuesta entre 250-500 euros y la ocupación hasta el final de año ronda el 40%.

Zona de bar del hotel

Zona de bar del hotel / Ivan Urquizar

Reuniones Grand

Para grandes eventos de hasta 400 invitados, el hotel ofrece ocho salas de reuniones flexibles en un espacio de 1.288 metros cuadrados, que combina equipos audiovisuales de última generación con telones de fondo y un servicio de asistencia. El espacio incluye un Grand Ballroom de 400 metros cuadrados, que se adapta tanto a bodas como a eventos corporativos y que también puede dividirse en cuatro salas independientes.

Aeropuerto de Corvera

El director de Hesperia World ha pedido al Gobierno regional que “se ponga las pilas” para poder atraer a potenciales huéspedes a su negocio. Según explicó, una de las principales acciones para “abrir la Región al mercado internacional”, es la de “aumentar la frecuencia diaria de vuelos del aeropuerto de Corvera”.  

También aseguró que la Región de Murcia "tiene una carencia de hoteles de lujo", pero este viene a dar continuidad al corredor mediterráneo, pues "desde Sotogrande y Marbella hay un salto hasta la Costa Brava". "Murcia tiene el mejor tiempo, pues no sufre las ventoleras de Sotogrande o la tramontana de la Costa Brava, lo que para jugar al golf es importante, y cuenta con una gastronomía excepcional", subrayó.

Asimismo, reconoció que la falta de agua les preocupa, aunque el complejo dispone de sistemas eficientes de ahorro y reutiliza la de las 2.800 viviendas de la urbanización para regar.