En mayo se prevé que lleguen al Puerto de Cartagena 22 cruceros con más de 34.000 pasajeros, de los cuales, una docena arribarán la primera semana del mes con 22.000 pasajeros a bordo, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria.

Así, el 1 de mayo está prevista la primera triple escala del año con 1.200 turistas a bordo, mientras que se producirán tres dobles escalas los días 4, 5 y 7 de mayo.

Procedente de Barcelona y con destino a Lisboa, el día 1 llega por primera vez el Viking Neptune, de la naviera Viking Cruises, primer buque de la industria de los cruceros con sistema de combustible de hidrógeno.

Construido en 2022 por Fincatieri, con una inversión de más de 400 millones, posee 227 metros de eslora, 28 metros de manga y capacidad para recibir 930 pasajeros, además de 465 miembros de tripulación.

Junto al Viking Neptune, volverán a recalar en el Puerto, los buques Star Clipper, de la naviera del Star Clippers, uno de los veleros de lujo más codiciados del mercado que tiene la peculiaridad de que sus 170 pasajeros pueden formar parte de la tripulación; y el crucero Corinthian, de la naviera Grand Circle, con capacidad para 100 turistas, que volverá el domingo 7 de mayo.

Además, los días 2 y 3 de mayo, se producirán dos escalas, la del World Navigator, de Atlas Ocean Voyages, que es la primera vez que atraca en Cartagena y el Celebrity Beyond, de Celebrity Cruises.

El 4 de mayo, el Puerto volverá a recibir una doble escala con los cruceros Explorer of the Seas, de Royal Caribbean, con 3.200 pasajeros y el Celebrity Reflection, de Celebrity Cruises, con 3.000 turistas.

Al día siguiente habrá otra doble escala con los buques Arvia con 5.000 pasajeros y MSC Magnifica con más de 3.000 pasajeros, mientras que la última escala doble de la semana será el 7 de mayo, con el Corinthian y el Nieuw Statendam, de la naviera Holland America Line.

Las previsiones en tráfico de crucero para el año 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros.