La Junta de Gobierno local de Cartagena, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha celebrado este viernes una sesión de carácter extraordinario en la que se ha acordado ratificar la pertenencia del Ayuntamiento de Cartagena a la Asociación para el Desarrollo Rural (Campoder) e incorporar a los presupuestos municipales la subvención recibida de la Comunidad Autónoma para mejora de infraestructuras de colegios públicos de educación infantil y primaria.

Con respecto a la ratificación de la adhesión a Campoder, el Ayuntamiento de Cartagena pertenece a esta asociación desde el año 2001. El objetivo de este acuerdo es poder recibir fondos de la iniciativa europea Leader para proyectos de mejora de la vida rural en el municipio de Cartagena, que se gestionarán a través de este Grupo de Acción Local en el periodo 2023-2027.

En lo que hace referencia a la subvención directa regional por importe de 298.426,90 euros para la mejora de infraestructuras en colegios, su incorporación a los presupuestos municipales como ingreso y correspondiente gasto, "permitirá la próxima contratación de las actuaciones necesarias en los centros educativos", han asegurado fuentes municipales. Por ejemplo, mejoras en el entorno del CEIP Azorín de Molinos Marfagones, o de accesibilidad en uno de los colegios de El Algar y en el CEIP San Isidoro y Santa Florentina, con la instalación de un ascensor, según ha asegurado la alcaldesa.