Procesión en Cartagena

Una multitud arropa a la Caridad en su 300 aniversario

A la procesión le siguió una eucaristía en la explanada del Puerto oficiada por Lorca Planes

La Opinión

La Opinión

La Virgen de la Caridad ha celebrado este domingo 23 de abril los 300 años de su llegada a la ciudad de Cartagena y lo ha hecho paseando en procesión por las principales calles del centro, que se ha engalanado con banderas y flores en honor a la patrona.

Miles de personas han asistido al evento para acompañar a la Virgen en su séptima salida del templo, que en una jornada tan especial para los fieles cartageneros ha estado acompañada, además, por la corporación municipal con la alcaldesa, Noelia Arroyo, al frente, contando además con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, entre otras autoridades y representantes de las instituciones.

Recordando que este presente año 2023, que es nada más y nada menos que el Año de la Patrona, es un año de celebración, la alcaldesa ha afirmado que «en este día grande y especial nos encomendamos a nuestra madre para que nos proteja».

Las principales calles del centro de la ciudad se engalanaron con banderas y flores en honor a la patrona

Además, Noelia Arroyo no se olvidó de dejar patente el compromiso del Ayuntamiento de la ciudad portuaria con el Hospital de Caridad y, concretamente, con la organización de eventos de este tipo. Un evento en el que, recordó la alcaldesa, «se ha puesto en marcha un dispositivo centrado sobre todo en la seguridad en este día», debido a que se trata de una jornada en la que «se produce una gran afluencia de gente».

A la procesión, que ha salido de la Basílica de la Caridad a las 10 de la mañana, le ha seguido la celebración de una eucaristía a mediodía en la explanada del Puerto oficiada por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, donde se han dado cita multitud de fieles.

Ya a primera hora de la tarde, la patrona volvía al templo rodeada de nuevo por la multitud de fieles que la había acompañado a lo largo de toda la jornada, cerrando este día festivo y de júbilo para los cartageneros.

La Virgen recorrió la calle de la Caridad, la plaza de Risueño, la calle del Duque, la plaza de San Gines, calles Campos, San Miguel, Aire, Cañón, la plaza del Ayuntamiento, la plaza Héroes de Cavite y Santiago de Cuba. Y en la vuelta al templo pasó por la plaza del Ayuntamiento, la calle Mayor, la plaza de San Sebastián, la calle Puerta de Murcia, Santa Florentina, Parque, plaza puerta de la Serreta, Serreta y plaza de la Serreta.