Cartagena

Las siete playas que podrían quedarse sin chiringuito en Cartagena

El Ayuntamiento da una nueva oportunidad y sacará a licitación estos puntos que, de momento, se quedan sin quioscos playeros

Un chiringuito en una playa de Cartagena.

Un chiringuito en una playa de Cartagena. / Ayto. de Cartagena

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Segunda oportunidad para los siete chiringuitos 'desiertos' de Cartagena. Los establecimientos con autorización para iniciar la temporada en las playas cartageneras comienzan ya a preparar sus instalaciones. Mientras que el Ayuntamiento comunicó el pasado mes de febrero la prórroga de la concesión a 43 de estos quioscos a pie de playa y a cuatro instalaciones náuticas, otros siete quedaron desiertos en la anterior oferta o causaron baja sus concesionarios.

El consistorio cartagenero ha anunciado este miércoles que sacará a licitación en los próximos días esos siete puntos que, de momento, se quedan sin chiringuito, a menos que una concesionaria se haga cargo de ellos. La concejal de Litoral, Cristina Pérez, ha explicado que "este año se ha trabajado en acelerar el proceso de autorización para garantizar que los adjudicatarios dispongan de tiempo suficiente de cara a la instalación de sus establecimientos".

Cuáles son las zonas que aún no tienen chiringuito

  • Playa de Levante – Islas Menores (hito 35)
  • Playa de Ponientes – Islas Menores (hitos 20-21)
  • Los Urrutias (hito 42)
  • Punta Brava (hitos 34-35)
  • Barco Perdido - Marchamalo (hitos 21-22)
  • El Arenal - Los Nietos (hito 44)
  • Barco Perdido - Marchamalo (hitos 15-16)

Todas ellas corresponden a las zonas de Punta Brava, Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores y Marchamalo.

Un chiringuito en una playa de Cartagena.

Un chiringuito en una playa de Cartagena. / Ayto. de Cartagena

En lo que respecta al resto, los locales se instalarán en las playas de la zona oeste, como Isla Plana y La Azohía, las del Mediterráneo, Cabo de Palos y La Manga y en las playas del Mar Menor.

La Demarcación de Costas ya ha ratificado las autorizaciones a todos los concesionarios excepto a tres, a los que ha retirado los permisos por incumplimientos que se habrían producido el pasado año.