Síguenos en redes sociales:

Venta

Las sillas para la Semana Santa de Cartagena podrán comprarse a partir del 22 de marzo

Podrán adquirirse online o a través de cuatro casetas que se instalarán en zonas céntricas de la ciudad

Las sillas para la Semana Santa de Cartagena podrán comprarse a partir del 22 de marzoL. O.

La venta online y física de las sillas para la Semana Santa de Cartagena estará disponible a partir del próximo miércoles 22 de marzo. Una fecha que se ha retrasado algunos días respecto a la fecha orientativa (10 de marzo) que dio Agrupación Dinamia, la empresa cartagenera que prestará este servicio durante los próximos dos años tras la decisión tomada por la Junta de Cofradías, antes de que se formalizara el contrato.

Este año se instalarán unas 2.800 sillas adicionales, haciendo un total de algo más 8.000 a lo largo de todo el recorrido, en algunas calles y plazas en las que, con el paso de los años, se habían retirado “debido a su estrechez y la gran cantidad de recodos con los que cuentan”, según ha asegurado a La Opinión el CEO de la empresa, José Hernández ‘Pani’. Algunas de las zonas en las que se ubicarán son, por ejemplo, la plaza San Ginés, calle San Miguel y a lo largo de toda la Serreta. El objetivo de esta iniciativa ha sido, según cuenta Hernández, el de “recuperar aquellos lugares en los que la gente veía las procesiones con sus padres y abuelos”.

Uso de códigos QR

Los interesados podrán adquirir su localidades a través de códigos QR que la empresa ha habilitado en sus perfiles sociales y en los de la Junta de Cofradías, en la cartelería y en cada una de las sillas, una vez estén colocadas. Asimismo, a partir del próximo 22 de marzo se instalarán puntos de venta físico en cuatro zonas céntricas de la ciudad: en la plaza del Icue, junto al monumento al Procesionista, en calle del Aire y en la calle del Parque, etc. 

Comisión de entre 40 y 50 céntimos

Los precios oscilarán entre los 4 y 7 euros, en función de la procesión y de la zona. Por ejemplo, el Miércoles Santo y Viernes Santo, en Puertas de Murcia, se pagará 7 euros por estar en primera fila, 6 en la segunda y 5 en la tercera. Además, habrá una comisión de 50 o 40 céntimos (según el día) por la gestión de la tiquetera para posibilitar la digitalización

Este pequeño aumento repercutirá de manera positiva en el servicio, según ha asegurado el CEO de Agrupación Dinamia, pues este año se ha profesionalizado y se ha doblado el personal, hasta los 30 trabajadores. Unos empleados que, dejando atrás la imagen del vendedor de sillas, “harán de acomodadores, irán uniformados y harán gala de su buena presencia, dándole a la Semana Santa de Cartagena la credibilidad y respeto que merece”, ha explicado ‘Pani’.

Pulsa para ver más contenido para ti