Ocio

El sarcófago de Tutankamón y la piedra Rosetta protagonizan una exposición en Cartagena

El Augusteum acogerá una muestra con más de 100 piezas reproducidas entre el próximo 29 de marzo y septiembre

Réplica del tumba de Tutankamón que se expondrá en el Augusteum.

Réplica del tumba de Tutankamón que se expondrá en el Augusteum. / A.C.

Ajuares funerarios de Tutankamón, que actualmente se pueden ver en el Museo del Cairo, e incluso su sarcófago; la piedra Rosetta descubierta en la campaña egipcia de Napoleón, clave para descubrir el jeroglífico egipcio, actualmente en el Museo Británico; la estatua de escriba sentado, de 2.489 a.C. del Museo del Louvre; o la recreación del despacho del célebre arqueólogo y egiptólogo Howard Carter y el templete dorado de los vasos canopos, donde se encuentran las cuatro diosas protectoras, Isis, Neftis, Selkit y Neit, son algunas de las más de cien piezas reproducidas del antiguo Egipto que podrán visitarse en la exposición 'Tesoros de Egipto' que tendrá lugar en Cartagena. La muestra, que se exhibirá en el Augusteum, se abrirá al público el 29 de marzo y se podrá visitar de martes a domingos hasta finales de septiembre

Esta irá de la mano de una ruta guiada organizada por Cartagena Puerto de Culturas, en la que la hija de la mítica reina Cleopatra, Cleopatra Selene, será protagonista y que darán a conocer la influencia de Egipto en Carthago Nova. Se seguirán las huellas en la exposición ‘Tesoros de Egipto’ en el Augusteum, para continuar en el Museo del Foro Romano y Museo del Teatro Romano. Serán los días 1, 6, 7 y 8 abril.  

Otras de las piezas que se podrán ver en la exposición.

Otras de las piezas que se podrán ver en la exposición. / A.C.

'Teo y el sarcófago mágico'

Los domingos de abril y mayo también se llevará a cabo un musical teatralizado para toda la familia llamado 'Teo y el sarcófago mágico'. En esta representación, Teo, el protagonista, se adentra en una nueva aventura donde acompañado de sus inseparables amigos para descifrar los jeroglíficos para salvar a la población del malvado plan del emperador. Sólo la magia de un sarcófago oculto y el poder de la diosa Isis podrán librar la maldición. En esta ruta se recorrera el Augusteum y Museo del Foro Romano. 

Escape room

Los sábados y domingos de mayo y junio se podrá hacer un escape room en el el Augusteum. En este, habrá que descender cuatro metros bajo el nivel del suelo y resolver el misterio de la tumba de Tutamkamón escapando de diferentes salas y descifrando la maldición de los dioses que llevarán a los participantes a adentrarse en el mundo de los vivos y los muertos. 

Taller de acuarelas

Los sábados 15 y 22 de abril y 27 de mayo tendrá lugar un taller de acuarelas en el Museo del Foro Romano. En este, los 'peques' podrán pintar la constelación de su nacimiento, lo que los transportará al mundo antiguo siguiendo las huellas de Cleopatra Selene.