Transporte

Nueve autobuses urbanos de Cartagena dispondrán de wifi gratuito

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado el crecimiento de un 50% en el uso del transporte público

Noelia Arroyo, dentro de uno de los vehículos.

Noelia Arroyo, dentro de uno de los vehículos. / Ayto. Cartagena

Efe

El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado los 9 autobuses híbridos que completarán la modernización de la mitad de la flota del municipio y que disponen de un servicio gratuito de wifi.

La medida es parte del programa de digitalización que ha llevado pantallas LED a 20 paradas para aumentar el uso del transporte público, que "ya ha crecido un 50% desde que el ayuntamiento decidió bajar las tarifas un 60%", según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

El Muelle de Cruceros Juan Sebastián de ElCano ha sido el escenario en el que la alcaldesa ha presentado los 9 nuevos autobuses que se incorporan a la flota, lo que sitúa la edad media de los autobuses urbanos en menos de cuatro años de antigüedad.

Según Noelia Arroyo, "en esta legislatura modernizamos la mitad de la flota, digitalizamos autobuses y paradas, implantamos por primera vez wifi gratuito y ofrecemos abonos con las tarifas más bajas de la historia".

De hecho, ha informado la alcaldesa, con la bajada del 60% de los bonos del transporte urbano "hemos obtenido un aumento de usuarios del 50% en lo que va de año".

La alcaldesa, acompañada del concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, la concejala de Ciudad Sostenible, Cristina Mora, el gerente de ALSA para la zona del Mediterráneo, Valeriano Díaz y el gerente de Tucarsa, José Miguel Albaladejo, ha señalado que los 9 autobuses que entran en servicio elevan a 23 el número de nuevas unidades incorporadas en esta legislatura "de modo que completamos la renovación prácticamente de la mitad de la flota".