Medio ambiente

Estudian cómo mejorar la sostenibilidad en Escombreras

El Ayuntamiento ha planteado a los empresarios una mejora del transporte público en la zona del Valle

Reunión de la alcaldesa con la AEVE, ayer. | FELIPE G. PAGÁN

Reunión de la alcaldesa con la AEVE, ayer. | FELIPE G. PAGÁN / L.O.juan daniel gonzález

La Opinión

La Opinión

La alcaldesa, Noelia Arroyo, se reunió ayer con Antonio Mestre, presidente de la Asociación de Empresarios del Valle de Escombreras (AEVE), y otros miembros de su junta directiva, para hacer un seguimiento sobre los proyectos de transformación del Valle de Escombreras, su sostenibilidad, movilidad, su calificación urbana.

«El Valle de Escombrera es un referente industrial que se ha convertido en polo de atracción de inversiones millonarias gracias a proyectos industriales que pretenden llevar a cabo distintas empresas, gracias a las licencias concedidas por el Ayuntamiento», destacó la primera edil. De los proyectos presentes y de los que están por realizarse a medio y largo plazo, se habló en la reunión de evaluación.

Uno de los puntos que se ha tratado ha sido la mejora del transporte público, para dar un mayor servicio al Valle de Escombreras por parte del Ayuntamiento. «También hemos hablado del futuro desde el punto de vista urbanístico, ya que estamos, en estos momentos, recibiendo toda la información para la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana» añadió Arroyo.

«Más simplificación, más facilidades y más colaboración para que las empresas puedan trabajar y desarrollar sus proyectos con mayor celeridad, es en los que estamos trabajando desde el Ayuntamiento», resaltó por último la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de AEVE, Antonio Mestre, señaló, al finalizar la reunión insformativa: «El futuro del Valle de Escombreras pasa por el hidrógeno verde y por otras alternativas, como la electricidad renovable y verde. Los biocombustibles también serán un vector importante de crecimiento».