Cartagena

La rotura de una tubería de agua mantiene el tráfico cortado en pleno centro de Cartagena

Los técnicos tienen que descartar cualquier daño en el subsuelo, dado que podría suponer un riesgo para la circulación

El agua se ha derramado sobre la calzada en pleno centro de Cartagena.

El agua se ha derramado sobre la calzada en pleno centro de Cartagena. / Gaspar Zamora

El tráfico en pleno centro de Cartagena permanece cerrado. La rotura de una conducción general de agua potable este martes, en la mediana del Paseo de Alfonso XIII (frente a la esquina de Carmelitas) ha sido la causante del estropicio en el que se está trabajando para que todo vuelva a la normalidad.

Los servicios técnicos que se han encargado de la reparación de la tubería, "que ya está en funcionamiento", según aseguró el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, cortaron el agua en la zona de manera gradual, para controlar así la presión en el conjunto de la red. A pesar de que el Ayuntamiento informó este martes de que se había restablecido el servicio, hay que comprobar los daños. Además, el aumento de presión en las conducciones durante los arreglos provocó otra avería en San Diego.

Según informan fuentes municipales este miércoles, el corte de tráfico preventivo durará en función del tiempo necesario para que los técnicos descarten cualquier daño en el subsuelo, dado que podría suponer un riesgo para el tráfico. En este sentido, el edil de Infraestructuras, apuntó que "esperan que este fin de semana se pueda restablecer la circulación".

Por el momento, la zona afectada sigue siendo el paseo de Alfonso XIII, cerca de Plaza de España, frente a la esquina de Carmelitas. Asimismo, se están haciendo cortes de tráfico preventivos tanto en la calle Juan Fernández como en Príncipe de Asturias.

Las líneas de autobuses cuyas rutas se han visto afectadas por el destrozo son la 4, 5, 6, 7, 14 y 24, aunque la única parada que se ha suprimido es la de Adoratrices. Mientras tanto, se está desviando el servicio por Juan Fernández a Reina Victoria, y de ahí a la alameda, para que vuelva a la plaza de España y que sea sólo la parada de Adoratrices la que no preste servicio.

Ortega explicó que "en un primer momento se pensó que la rotura se produjo en una de las tuberías principales de agua potable, pero finalmente se comprobó que era en una derivación". En estos momentos "se está saneando el hundimiento que produjo el agua y posteriormente se reacondicionará y reasfaltará la zona para dejarla de nuevo en perfecto estado, así como el trozo de acera que se rompió y otro que se vio afectado junto al colegio Carmelitas", aseguró el edil.