Carnaval

'El Sevilla', pregonero del Carnaval de Cartagena 2023

El cantante de Mojinos Escozíos será el encargado de dar el pistoletazo de salida el día 10 de febrero a las fiestas, cada vez más arraigadas en la ciudad portuaria

Miguel Ángel Rodríguez, alias 'El Sevilla', cantante de Mojinos Escozíos y ahora pregonero del Carnaval de Cartagena.

Miguel Ángel Rodríguez, alias 'El Sevilla', cantante de Mojinos Escozíos y ahora pregonero del Carnaval de Cartagena. / JAVIER LIZÓN (EFE)

Ana Lucas

Ana Lucas

Miguel Ángel Rodríguez, alias 'El Sevilla', será el encargado de dar el pistoletazo de salida este año al Carnaval de Cartagena. Estas fiestas, cada vez más arraigadas en la ciudad portuaria, contarán con un pregonero de lujo: el líder de Mojinos Escozíos, ha podido saber esta redacción.

El pregón será el 10 de febrero, viernes, por la noche. Previsiblemente, en la plaza del Ayuntamiento, aunque no está cerrado todavía. Se quieren sacar los actos a la calle, con el fin de hacerlos más cercanos a los vecinos.

Rodríguez llega a Cartagena "gracias a las gestiones de la vicealcaldesa Castejón, que se ha involucrado, porque se siente muy cercana al Carnaval".

Tal y como se lee en su web, Rodríguez graba con la banda Mojinos Escozios su primer disco en 1996. "Cantante, locutor de radio, actor de cine, teatro, escritor y showman televisivo. En el año 2016 cumpliendo 20 años encima de los escenarios", detalla.

"En 1996, Mojinos Escozios graban su primer trabajo de nombre homónimo, con el que consiguen vender casi 100.000 copias. 20 años después, tienen en el mercado un total de 16 discos con los que han obtenido casi 20 discos entre oro y platino, con mas de 1.000.000 de copias vendidas y mas de 1.300 conciertos a sus espaldas, siempre con la misma formación, los Mojinos Escozios, sin duda alguna, forman parte de la historia de la música de este país, sobretodo por la contundencia de la música, compuesta siempre por la banda, y por la originalidad de sus casi 300 letras escritas por El Sevilla", concreta la citada página.

Rodríguez "en el 2015 decide subirse a los escenarios en solitario para dar rienda suelta a su faceta de cómico, desde entonces ha estrenado tres monólogos ganándose el favor de la crítica".