Urbanismo

A licitación la segunda fase de las obras del Fuerte de Despeñaperros

El presupuesto es de 150.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses para recuperar los ángulos noreste y sureste

El Fuerte de Despeñaperros continúa en obras.

El Fuerte de Despeñaperros continúa en obras. / AYTO. DE CARTAGENA

L.O.

Las obras de consolidación y recuperación de los tramos de cortina de los ángulos noreste y sureste del Fuerte de Despeñaperros han salido a licitación con un presupuesto de 150.000 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos es de seis meses, según ha informado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo y Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón.

Estas obras suponen un paso más en la ejecución del Plan Director que se aprobó el año pasado, que tiene como objetivo la recuperación integral del Fuerte. Esta nueva fase contempla la recuperación de los muros de la zona sur del Fuerte, conservados frente a la fachada lateral del antiguo Cuartel de Antigones, que están parcialmente derrumbados por el paso del tiempo y por la erosión.

«Iniciamos el año pasado la recuperación de Despeñaperros y continuamos avanzando con esta nueva fase que ya ha salido a licitación. En este proyecto se incluye la recuperación de los muros principales del monumento, que son los que mejor se ven desde la ciudad. Además, se reforzarán algunos tramos para reponer su altura hasta la base de la plataforma artillera», ha explicado Castejón.