La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) en la Región de Murcia ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional de la ciudad de Cartagena tras detectar una actividad fraudulenta realizada en su nombre.

Varias han sido las personas que se han puesto en contacto con la sede local de la Asociación en Cartagena para demandar un supuesto premio conseguido en una rifa solidaria en la que habían participado tras pagar 3 euros a una mujer, quien asegura que recauda dinero para una prótesis mamaria y que en la asociación la están ayudando con esta rifa.

Desde la Aecc niegan rotundamente su participación en la falsa rifa: "En la Asociación no realizamos este tipo de actividad a pie de calle y las personas voluntarias y captadores de socios siempre van debidamente identificados".

"Hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Cartagena y alrededores para que, en caso de encontrarse con esta mujer o haber participado de su sorteo, lo notifiquen a la Policía Nacional", piden desde la Asociación.

"La Asociación no organiza rifas callejeras de ningún tipo", insisten, y señalan que "toda actividad de este tipo se realiza bajo las directrices legales y en actos puntuales organizados por nuestra asociación, estando éstos y su voluntariado debidamente identificados". Además, en lo que a servicios se refiere, la Asociación ofrece de forma gratuita material ortoprotésico a pacientes oncológicos según su situación sociolaboral.

En este caso concreto, las mujeres operadas de cáncer de mama que así lo necesiten, pueden solicitar de forma gratuita una prótesis de primera puesta. La asociación ofrece ayuda psicológica y social de forma gratuita, tanto a pacientes, familiares como cuidadores, con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente. Toda persona que necesite la ayuda de nuestra asociación solo tiene que entrar en contraelcancer.es o llamar al teléfono gratuito y disponible 24 horas de INFORCÁNCER, EL 900 100 036.