El PSOE de Cartagena sostiene que los presupuestos presentados por el Gobierno municipal «son la constatación del fracaso del mandato de Noelia Arroyo». El secretario general del PSOE en Cartagena y candidato a la Alcaldía, Manuel Torres, sostiene que es «muy decepcionante» que el Gobierno local presuma de haber reducido la deuda «en unos tiempos en los que para abordar los problemas de la pandemia y de la guerra de Ucrania, hasta el FMI y el Banco Central Europeo han animado a los países a endeudarse para evitar caer en recesión». Para Torres, «no era el momento de reducir deuda, sino de gastar todo lo que era necesario para que el efecto de las sucesivas crisis fuera menos penoso para los cartageneros».

En cuanto al aumento del presupuesto de inversión, el candidato socialista aclara que se produce fundamentalmente por los fondos adicionales que ha proporcionado el Gobierno de Pedro Sánchez y los fondos europeos, «pero el esfuerzo municipal es muy escaso para las necesidades del municipio». El líder socialista hizo un breve repaso al estado del municipio y aseguró que las carreteras municipales «son pistas de motocross, muchos colegios están que se caen, la ciudad está sucia, el centro está exactamente igual que hace cuatro años, lleno de solares vacíos y con bajos comerciales cerrados por doquier, los barrios siguen abandonados, no se ha abordado la descontaminación y arreglo de los terrenos del Hondón».

Según Torres, una buena prueba de la inoperancia municipal se manifiesta en que la única inversión relevante que se plantea para el centro de Cartagena es remodelar «por enésima vez» la Plaza de Juan XXIII, algo que para Torres «es completamente innecesario».