La playa de La Azohía, en Cartagena, se ha convertido este sábado en un escenario en el que se ha desplegado un equipo de Bomberos que han acudido al rescate de un cetáceo. Los servicios de Emergencias han recibido una llamada sobre el mediodía alertando de la presencia del animal en la costa de la Región de Murcia. Inmediatamente se han movilizado los operativos, que han comprobado que estaba muerto.

Fue visto en Cabo Tiñoso y se estima que llevaba dos días sin vida. Ahora intentarán conocer qué provocó su muerte. Se trata concretamente de un cifio -conocido como una ballena con nariz de espada o un cetáceo con pocos dientes y apariencia de delfín- de gran tamaño. Estaba en descomposición, por lo que se ha avisado también al Recuperación de Fauna Silvestre.

El cetáceo de gran tamaño en la costa de Cartagena. Pilar García Lucas

Los Bomberos lo han llevado hasta la Azohía con dificultades al encontrarse en una zona de difícil acceso, entre Cala Cerrada y La Azohía. Se ha necesitado la colaboración de trabajadores del Ayuntamiento que han aportado una grúa para sacarlo del mar. Las labores han durado cerca de una hora y, aproximadamente a las cuatro de la tarde, han concluido.