El Ayuntamiento de Cartagena ha obtenido algo más de 2 millones fondos europeos para desarrollar una nueva sede para el tejido asociativo del municipio en el antiguo colegio San Francisco Javier de Los Barreros, y para la nueva dotación administrativa vinculada al edificio de San Miguel en el antiguo Hotel Peninsular. El Consistorio había presentado ambos proyectos a la convocatoria de los fondos Next Generation.

La nueva dotación administrativa vinculada al edificio San Miguel en el antiguo Hotel Peninsular «podrá suplir las carencias que teníamos en otros edificios municipales y materializar la ampliación que necesitamos en Servicios Sociales, que actualmente trabajan en varias ubicaciones», ha destacado la alcaldesa.

El Hotel de Asociaciones, que estará ubicado en el antiguo colegio San Francisco Javier de Los Barreros, servirá para albergar al tejido asociativo. Este proyecto es «un compromiso que desde el gobierno municipal teníamos con el tejido asociativo del municipio», ha señalado Noelia Arroyo.