Malestar

Los vecinos de Las 600 acusan a Patrimonio de vetar la feria del muelle

El presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad anuncia protestas a las que se sumará MC

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El presidente Asociación de Vecinos de Virgen de la Caridad, Juan Gómez Ayala, ha denunciado que la Dirección General de Patrimonio Cultural no ha autorizado la celebración de la tradicional Feria de Asociaciones y Colectivos de la barriada Virgen de la Caridad, que todos los años se celebra en la explanada del muelle. Recuerda Gómez Ayala que este evento, previsto para el 13 de noviembre, se ha realizado de manera ininterrumpida durante 7 años para mostrar todo el «armamento» asociativo que trabaja día a día con «una hoja de ruta» para hacer que el vecino «se sienta activo y partícipe en la vida social del barrio».

Según el presidente de Las 600, Patrimonio Cultural «ha aprovechado el nuevo concepto de Plaza Mayor» para conceder autorizaciones de manera discrecional. Para este líder vecinal, la Comunidad se «ha cargado» la feria. A pesar de la negativa, Gómez Ayala asegura que «nos plantaremos allí el día que teníamos previsto a modo de protesta».

MC Cartagena llevará esta cuestión al próximo Pleno municipal. El portavoz de la formación cartagenerista, José López, se hizo ayer eco de esta situación a través de sus cuentas en las redes sociales «Al parecer en la ‘Plaza Mayor’ de Noelia Arroyo, que es el paseo del muelle de todos los cartageneros, no caben los vecinos de Las 600». El líder de MC dio un paso más y propuso, «si así lo desean los vecinos de la barriada Virgen de la Caridad», acompañarles «a pasear por esa zona el día que no les dejan mostrarse».