La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Social

Igualdad invita a los cartageneros a reflexionar qué tipo de hombre ser

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para crear conciencia social y luchar contra el machismo

La campaña se desarrolla en redes sociales y autobuses. | AYTO CARTAGENA

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Hombres contra la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha su campaña anual ‘Hombre Igualitario’, con el objetivo de crear conciencia social, dirigiéndose en especial al público masculino y promoviendo su implicación por la Igualdad real. En esta nueva edición, la campaña vuelve a invitar a los hombres a reflexionar sobre quiénes quieres ser, bajo el lema ¿Qué tipo de hombre quieres ser en el siglo de la Igualdad?

«Creemos una nueva conciencia social, que nos haga superar los patrones y aprendizajes que la sociedad nos ha impuesto a los hombres históricamente en una forma determinada de actuar, una forma de masculinidad impuesta que debemos seguir revisando y valorar si lo que queremos es abandonar el machismo y actuar en igualdad y con libertad. Porque sin la implicación de los hombres no se puede acabar con la violencia de género y las desigualdades. Creemos una nueva forma de vivir y de sentir con más posibilidades, porque hay más formas de ser mujer o de ser hombre», ha afirmado el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera.

Cabe recordar que este año el Ayuntamiento de Cartagena ha recibido 350.000 euros a través del Plan Corresponsables, una política de igualdad para mujeres y hombres, impulsada por el Ministerio de Igualdad y aprobada en el Consejo de Ministros de 15 de febrero de 2022, que parte de la premisa de corresponsabilizar al Estado y a las administraciones públicas en la provisión de cuidados públicos de calidad y en la incidencia sobre el necesario reparto de tareas de cuidado en los hogares como vía para erradicar la desigualdad de género.

La concejalía de Igualdad de Cartagena ha puesto en marcha, y sigue trabajando, en diferentes proyectos pilotos dirigidos a favorecer la corresponsabilidad en el municipio de Cartagena por medio de dicho plan. Por ello, y siguiendo la línea marcada por el Ministerio de Igualdad con su campaña del Plan Corresponsables #ELHOMBRESEHACE, «queremos sumar e instamos al hombre a buscar activamente la igualdad de derechos entre hombres y mujeres», ha declarado el edil.

Para ello, la campaña, cuya difusión se está llevando a cabo desde redes sociales, líneas de autobús y mobiliario urbano, plantea imágenes de escenarios cotidianos, como el cuidado de los hijos e hijas, las tareas domésticas, las relaciones y emociones que reflejan la masculinidad en la sociedad actual. Una forma de pensar más corresponsable y que nos anima a seguir trabajando por la igualdad en el presente y en el futuro.

Compartir el artículo

stats