La Comisión de Seguimiento del Protocolo para la instalación de fotovoltaicas en Cartagena ha dado el visto bueno a la instalación de nuevas plantas fotovoltaicas en el término municipal de Cartagena.

Concretamente, el Ayuntamiento ha concedido licencia a 14 instalaciones fotovoltaicas, que suman una inversión superior a los 12 millones de euros y actualmente, se están tramitando otras 8 instalaciones por valor de 22 millones de euros, por lo que la inversión total superará los 34 millones de euros, según ha señalado la vicealcaldesa Ana Belén Castejón.

Por otra parte, en la reunión celebrada ayer también se analizaron los nuevos expedientes, a los que se ha dado el visto bueno, especialmente, a la instalación de una planta fotovoltaica en El Algar, que «cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos», tal y como ha expresado su presidenta, Sonia Montoya, durante la reunión.

Castejón ha señalado que esta planta fotovoltaica cumple con el protocolo firmado por Ayuntamiento, Federación de Vecinos y asociaciones del sector, y cuenta con todos los informes sectoriales favorables que marca la normativa, por lo que su tramitación está garantizada.

La vicealcaldesa ha recordado que «el protocolo que firmaron las asociaciones empresariales más representativas del sector, la Federación de Asociaciones de Vecinos y el Ayuntamiento establecía que los vecinos respetarían la instalación de plantas fotovoltaicas en todo el término municipal siempre que se excluyera el Distrito 1, la zona oeste, por su valor paisajístico y natural».