Síguenos en redes sociales:

Recomiendan proteger las viviendas de la antigua base estadounidense

Recomiendan proteger las viviendas de la antigua base estadounidense

La singularidad del medio centenar de viviendas construidas para militares norteamericanos en la base logística que EE UU tuvo en Cartagena «merece su catalogación y protección en el planeamiento urbanístico del municipio para evitar su deterioro o transformación». Así lo ha recomendado el técnico del servicio de Rehabilitación del Ayuntamiento de Cartagena, Ángel Alcaraz, en la jornada de conferencias ‘La arquitectura de las bases militares americanas en España: desde la infraestructura a las formas de vida’.

Investigadores de la UPCT y de las universidades de Kent, en Estados Unidos; de Navarra; de la Carlos III de Madrid y de la IE University han abordado durante las charlas la influencia cultural, socioeconómica, militar y arquitectónica de la presencia del ejército norteamericano en España.

«No es casual que el hipo hop español naciera en ciudades con bases norteamericanas, como Torrejón y Zaragoza», ha comentado el experto en comunicación audiovisual Xosé Prieto, remarcando la efectividad de la propaganda del NO-DO para favorecer la imagen de Estados Unidos y de su ejército entre la población española.

Pulsa para ver más contenido para ti