La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Nueva mercancía

Primera descarga de aluminio en el Puerto de Cartagena

La terminal de San Pedro recibió ayer 3.600 toneladas de este material - Este año llegarán 10.600, que se distribuirán por carretera

El aluminio llegó en barras, que se distribuirán desde Cartagena al mercado nacional | L.O.

El Puerto de Cartagena ha abierto el camino para ser la vía de acceso de una nueva mercancía, el aluminio. Concretamente, en la mañana de ayer el muelle de San Pedro recibió la primera descarga de 3.600 toneladas de billets de aluminio.

La operativa fue realizada en su totalidad por TMC Terminal Marítima de Cartagena (descarga, estiba y almacenamiento), que abre así una línea de negocio más en el Puerto de Cartagena, donde se mueve por primera vez este tipo de mercancías. Para el último trimestre de este año están previstas otras dos operativas similares, por lo que en 2022 se alcanzarán las 10.600 toneladas de esta materia prima que la empresa califica de «alto valor económico».

Todo este material tiene como destino el mercado nacional, realizándose el transporte de entrega desde la bahía cartagenera por carretera.

El aluminio llega a la terminal marítima en forma de billets o palanquillas, es decir, una barra fabricada a partir de crudo que no tiene las esquinas pulidas, por lo tanto, se trata de un producto semi-terminado de acero, cuya sección transversal.

TMC explica que «esta política de diversificación y captación de nuevos tráficos ha sido una apuesta de la compañía, que aprovecha así, el gran potencial que ofrece el Puerto de Cartagena para los exportadores e importadores de sureste español, que gracias a la calidad y competitividad de sus servicios se ha convertido en una alternativa eficaz, eficiente y sostenible para el transporte internacional de sus productos».

TMC dispone en la Terminal de San Pedro del Puerto de Cartagena de las instalaciones y el equipamiento necesario para atender este tipo de tráficos, ofreciendo servicios portuarios y logísticos a la medida.

Compartir el artículo

stats