Mal empieza el verano en Cartagena. Ayer se vivió en pleno centro de la ciudad, a escasos metros del Ayuntamiento, una batalla campal entre varios grupos de jóvenes que no dudaron en tirarse hasta el mobiliario de una de las cafeteráis de la zona, llegando a agredir a una de las trabajadoras.

Fue en la Plaza José María Artes, frente al Palacio Consistorial. Ante las escenas de violencia, la dueña del bar Pico Esquina se apresuró a recoger las sillas y mesas de su establecimiento; sin embargo, un vaso lanzado con fuerza le impactó en la cabeza. Hasta el momento dos personas han sido detenidas y la Policía Local de Cartagena trabaja para localizar a más responsables.

Pelea frente a un bar en el centro de Cartagena: "¿Pero la Policía dónde está?"

Pelea frente a un bar en el centro de Cartagena: "¿Pero la Policía dónde está?" L.O.

Pasaban las 2 de la mañana cuando desde UGT publicaban el vídeo de la pelea en Cartagena en sus redes sociales para reclamar a la alcaldesa de la ciudad portuaria, Noelia Arroyo, "más efectivos, más medios y condiciones dignas". Asimismo, anunciaban una manifestación este domingo a las 11 de la mañana desde la comisaría de la Policía Local de Cabo de Palos.

La alcaldesa ha tildado esta mañana de "intolerables" estas "conductas violentas cuando trabajamos por una Cartagena turística y abierta". Asímismo, ha recordado que hace poco se organizó en la ciudad el festival Rock Imperium con 40.000 espectadores "sin un incidente".

"No merecemos episodios como éste. No es ocio, es salvajismo", ha sentenciado.

Por otro lado, José López, líder de MC Cartagena, ha recalcado que "esta no es la Cartagena que queremos ni la que teníamos hasta hace muy poco". En este sentido, ha exigido "medidas contundentes" y mayor presencia policial para evitar situaciones como la dela batalla campal en pleno centro: "Si quienes gobiernan no pueden o no quieren deben dar un paso al lado porque es muy grave".

Macrobotellones

7

Macrobotellones por toda la costa del Cartagena L.O.

Mientras la pelea multitudinaria tenía lugar en el centro de Cartagena, por la costa se celebraban macrobotellones sin ningún tipo de control.

Tenían lugar en La Manga y Cabo de Palos, principalmente. En este caso también, el sindicato de la Policía Local de UGT denuncia "impotencia" por parte de los agentes, ya que tienen que hacer frente a "riñas" y "agresiones", pero "sin medios ni efectivos".

En UGT lamentan lo "poco valorados" que están los policías por parte del propio Ayuntamiento, así como los "pasos atrás que costará recuperar", ya que están "perdiendo la calle".