El colectivo Galactyco organizó ayer, dentro de la programación del EnorgulleCT, la XI Gala del Orgullo Cartagenero, la cual trata de reconocer el compromiso de aquellas personas y organizaciones que apuestan por la integración del colectivo LGTBI+. El colectivo otorgó los llamados premios ‘Cristina Esparza Martín’, en honor a la que fuera durante mucho tiempo la sexóloga del Espacio de Salud y Género del Ayuntamiento de Cartagena.

Por ejemplo, la diputada regional, María Marín y Encarna Aguirre de la Asociación Rascasa, fueron distinguidas con el Premio Categoría Activistas del año. Ápices Salud Mental Cartagena y el sindicato Sterm Intersindical recibirán el premio en la categoría Colectivos Sociales. Asimismo, El cantante Alex Guirado y el transformista cartagenero Pedro Torres, fueron reconocidos por su colaboración con el EnorgulleCT en ediciones anteriores.

Por otro lado, hoy tendrá lugar la lectura del pregón del EnorgulleCT, en la plaza del CIM, por parte de la activista y empresaria Mili Hernández, para a continuación dar paso a la fiesta con las actuaciones de Salva Gascó, Manolo de Triana, el Gran Espectáculo de Tina X y los DJs Fito Conesa, Alberto Soler y Carlos H.

La manifestación del Orgullo será mañana. Los organizadores han convocado la concentración sobre las 19.00 horas en las antiguas Puertas de Madrid (al comienzo de la calle del Carmen). Esta discurrirá por Puertas de Murcia y la calle Mayor, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. El desfile contará con grupos coreográficos, comparsas, batukadas, trenecillos y tres carrozas. Ya en el escenario de la plaza del CIM, se leerá el manifiesto y comenzará la Gran Noche del EnorgulleCT 2022 con las actuaciones de Soraya y Sandra Meroño, Begoña y los Oblicuos, Álex Guirado, Leinad y el DJ José Sánchez.