Durante la Noche de San Juan los servicios de emergencias se preparan por si ocurre algún incidente relacionado con las hogueras que se suelen encender con motivo de la festividad. Es lo que ocurrió anoche en Cartagena, en la rambla de Benipila.

Un fuego se descontroló y las llamas se expandieron más de lo previsto, por lo que los que estaban allí reunidos alrededor de la hoguera tuvieron que retirarse e intervenir los bomberos.

Bomberos de Cartagena lograron apagar las llamas.

El fuego declarado en la rambla de Benipila.

Dispositivo especial

Bomberos, Protección Civil, Parques y Jardines, Infraestructuras, Lhicarsa e Hidrogea colaboraron ayer en el dispositivo especial que ha preparado el Ayuntamiento de Cartagena para el control de zonas ajardinadas y hogueras por la noche de San Juan.

Protección Civil estuvo presente en las zonas en las que estos días se celebran fiestas populares.

Por su parte, el servicio de Parques y Jardines, Lhicarsa e Hidrogea inició desde las 15:00 horas una serie de acciones para humedecer zonas como La Vaguada, Nueva Cartagena, El Bohío o Polígono de Santa Ana.

Así, dos cubas, de 8.000 y 3.000 litros, trabajaron en La Vaguada, Urbanización Mediterraneo y Nueva Cartagena realizando labores de riego en el arbolado monumental y zonas verdes. Otra cuba de 3.000 litros realizó trabajos de riego en Santa Lucía y El Bohío.

Finalmente, el dispositivo de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, en sus respectivas zonas de competencia, veló por la seguridad de los vecinos y vecinas en todo el municipio.