La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Cuestas del Cedacero

Las obras de la carretera que une Cartagena con Mazarrón concluirán la semana que viene

Los trabajos han supuesto una inversión regional de 810.700 euros

La directora general de Carreteras, María Casajús, supervisa el asfaltado de la carretera del Cedacero. CARM

 La Comunidad Autónoma concluirá la semana próxima la actuación para la mejora de la seguridad frente a las lluvias de la carretera de las Cuestas del Cedacero (RM-E22), que une Canteras (Cartagena) con Mazarrón, que ha supuesto una inversión regional de 810.700 euros.

Así lo anunció este sábado la directora general de Carreteras, María Casajús, que indicó que desde el pasado miércoles se está llevando a cabo el asfaltado de los tres tramos en los que se ha actuado, y cuando finalice se procederá a la instalación de las vallas de seguridad y la reposición de la pintura.

"Lo que iniciamos como una obra de emergencia provocada por los daños del temporal del mes de marzo se ha convertido en una actuación de gran envergadura con el objetivo de anticiparnos a futuros desprendimientos asegurando la zona", destacó la directora.

Explicó que se ha actuado en la reconstrucción de muros de sostenimiento de la calzada en los puntos kilométricos 9,2, 9,8 y también en el 10,2, a la altura del Mirador, y avanzó que previsiblemente la circulación quedará restablecida a partir del miércoles, devolviendo con ello la normalidad en los desplazamientos por esta carretera, que es utilizada por más de 3.000 usuarios a diario.

Casajús enmarcó la obra en el plan de adaptación de carreteras al cambio climático cuyo objetivo es prevenir daños en las carreteras causados por las lluvias intensas, "cada vez más recurrentes en nuestra región y que ya ocasionaron en 2019 una inversión regional de 13 millones de euros para subsanar los daños de la Dana en la red regional de carreteras". 

Compartir el artículo

stats