Medio ambiente
Siguen sacando embarcaciones abandonadas del Mar Menor
Las tres hectáreas de la laguna que se encuentran en estado de hipoxia no muestran mejoría

Un buzo junto a una embarcación abandonada en el Mar Menor. / L.O.
L.O.
El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (Imida) ha retomado este domingo por la mañana las mediciones de oxígeno en el Mar Menor en la zona cartagenera de Las Lomas (entre Punta de las Lomas y Villas Caravaning) y se ha detectado que la situación no varía.
Tres son las hectáreas que continúan en estado de hipoxia, según las muestras tomadas a primera hora del día (valores inferiores a 2 mg/l), que mejoran con el paso del tiempo (segunda medición sobre las 11:00). En cuanto a las otras áreas, no se ha detectado ninguna anomalía.
Por otro lado, de forma complementaria a la retirada de biomasa, se continúa con el rescate de embarcaciones abandonadas o semihundidas cuyo estado podría contribuir a la degradación del ecosistema.

Un barco saca de las aguas del Mar Menor una embarcación abandonada.
- Los vecinos de La Manga y Cabo de Palos rechazan la iniciativa de la ORA
- Así será el paso de la Vuelta a España por Cartagena: recorrido, horarios y calles cortadas
- Interceptan una nueva patera con diez ocupantes en la zona militar de La Algameca Chica
- Arroyo ficha a la 'elegida' de Sánchez del Álamo en Cartagena
- El Juzgado declara nula la jubilación forzosa de un agente de la Policía Local de Cartagena
- La política fiscal de Arroyo genera 20,2 millones de euros de ahorro para los cartageneros en cuatro años
- Los últimos del Gran Hotel de Cartagena
- Reabierto al tráfico rodado el Puerto de Cartagena trás más de un mes de cierre
