La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Pleno

Visto bueno a las medidas para atajar el abandono y el maltrato animal

El Pleno aprueba la Ordenanza para la protección y tenencia de mascotas

El Pleno vota a favor de una moción, ayer. loyola Pérez de Villegas

El Pleno del Ayuntamiento, reunido ayer, aprobó definitivamente la Ordenanza para la protección y tenencia de los animales de compañía, con los votos a favor del Gobierno y las abstenciones de MC y Unidas Podemos.

El teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín, explicó que la nueva ordenanza «viene a actualizar la normativa vigente desde 2003, otorgando un mayor ámbito de protección a los derechos de los animales y descargando más responsabilidad a sus propietarios». Así, «promueve la colaboración ciudadana y de las entidades de protección animal con la Administración local; se persigue y se trata de erradicar los abandonos y las conductas incívicas y crueles; al tiempo que se apela a la concienciación de la ciudadanía sobre tenencia responsable, maltrato y abandono», subrayó el edil.

El Gobierno también se comprometió a ser "transparentes" en la adjudicación de puestos del mercado de Gisbert

decoration

Crispación en el Pleno

Durante el transcurso del Pleno se vivió un nuevo episodio de crispación entre el Gobierno local y la oposición, en concreto durante el debate de la moción presentada por el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez Gallo, que instaba al Gobierno a «garantizar la igualdad y transparencia en la concesión de los puestos del mercado de Gisbert».

Durante su alocución, Giménez Gallo pidió «transparencia respecto a los 400.000 euros que el Gobierno anunció para dinamizar el mercado y sobre el proyecto que iban a llevar a cabo un grupo de empresarios para crear un gastromercado». Padín aclaró que «este tema ya fue tratado en un Consejo de Comercio». Durante el debate, el portavoz adjunto de MC imitó un gesto de desaprobación de Padín, por lo que la alcaldesa, Noelia Arroyo, le llamó la atención, al considerarlo una «burla». Tras un encontronazo entre Arroyo y José López, en el que el portavoz de MC llamó «vulgar» a la alcaldesa por haberle recriminado un gesto anterior, el debate se reanudó.

Padín, aunque visiblemente alterado y molesto, se mostró a favor de la transparencia y aseguró que «no ha dado puestos a dedo», tal y como le acusaba MC. El clima en el Salón de Plenos tras las intervenciones era tensa, e incluso se pudo escuchar un «tonto» de José López hacia Padín que pasó inadvertido. «El tonto al que mandaron el otro día a Pozo Estrecho a que lo boicotearan», dijo López en referencia a la inauguración de las fiestas de la diputación la pasada semana, que fue interrumpida por representantes sindicales de la policía que fueron a reclamar por sus derechos. Pese a todo, la moción fue aprobada por unanimidad.

Compartir el artículo

stats