La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Consumo

Ultiman un contrato para bajar a la mitad la factura eléctrica

Permitirá renovar el sistema del alumbrado público con materiales de menor consumo

El Ayuntamiento de Cartagena está ultimando el pliego de un contrato de eficiencia energética con el objetivo de reducir a la mitad la factura eléctrica y renovar las instalaciones a tecnologías más modernas y de menor consumo. Así lo ha anunciado la alcaldesa en el marco del XLVIII Simposium Nacional de Alumbrado, que se celebra hasta el viernes en el Auditorio El Batel con la presencia de más de 300 expertos en iluminación.

Cartagena va a sumarse a un modelo de gestión eléctrica ya experimentado por grandes ciudades del país mediante el que una empresa de servicios energéticos moderniza las instalaciones y ofrece precios más baratos para la energía que negocia directamente con las empresas eléctricas.

«Este nuevo contrato nos permitirá obtener la energía que necesitamos a precios que podamos pagar», ha dicho Arroyo, que ha explicado que la factura eléctrica en el término municipal de Cartagena se ha incrementado este 2022 tres veces con respecto al año pasado como consecuencia de la subida del precio de la energía.

Aunque el Ayuntamiento ha acelerado los programas de renovación del alumbrado y ya se ha implantado LED en una quinta parte de la red municipal, los altos precios de la electricidad hacen urgente un cambio de modelo que garantice un precio estable y asumible.

Compartir el artículo

stats