Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, unidades de la Armada de diferentes localidades de la Región realizarán actos culturales y divulgativos en Cartagena y ofrecerán exposiciones y exhibiciones a lo largo del fin de semana.

Las actividades comenzarán mañana viernes, con un concierto conmemorativo en la Plaza del Ayuntamiento, que comenzará a las siete y cuarto de la tarde. A continuación, a partir de las 20.45 horas, en las inmediaciones del Museo Nacional de Arqueología Subacuática se realizará un solemne arriado de Bandera conjunto.

El sábado, en la explanada del muelle de la terminal de cruceros Juan Sebastián Elcano, se llevará a cabo una exposición con material de distintas unidades (de 11.00 a 19.30 horas)

Además, el público podrá visitar el patrullero de altura Infanta Elena de la Fuerza de Acción Marítima y el cazaminas Sella de la Fuerza de Medidas Contra Minas, atracados en el mismo muelle de la terminal de cruceros (de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.30 horas).

La Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina ofrecerá además una exhibición en la explanada del muelle, a partir de las once y media de la mañana.

Junto a estas actividades, la Armada mantendrá abierto el Museo Naval de Cartagena, en horario de 9.00 a 14.00 horas; así como el día 28, sábado, de 10.00 a 14.00 horas, para todo aquel interesado en conocer a fondo su colección.

Los visitantes también podrán conocer a fondo el Arsenal de Cartagena y la Base de Submarinos el próximo sábado, ya que se celebrarán visitas guiadas en cuatro pases (10.30, 12.00, 18.00 y 19.30 horas).