La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Semana Santa

La Virgen de la Caridad cobrará de nuevo protagonismo en su día grande

A las 11.30 horas tendrá lugar la entrega de la Onza de Oro y a las 17.00 será el desfile de la ofrenda floral

La imagen de la Virgen de la Caridad cobrará de nuevo protagonismo en su día grande este Viernes de Dolores. Los actos comenzaron con la procesión del Cristo del Socorro, que abrieron la Semana Santa en España a las 3.30 de la madrugada. Hoy a las 11.00 horas partirá en comitiva la Corporación Municipal desde el Palacio Consistorial hacia la Caridad. Trompeteros, maceros, porteros y policías ataviados con sus uniformes de gala acompañarán a la alcaldesa, tenientes de alcalde, portavoces y concejales hasta la Basílica. El concejal más joven de la Corporación, Álvaro Valdesueiro, portará el pendón de la ciudad.

Así, a las 11.30 horas se iniciará la misa, oficiada por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, donde la alcaldesa, Noelia Arroyo, entregará la Onza de Oro al Santo y Real Hospital de la Caridad.

Los autobuses urbanos serán gratuitos todo el día y algunos museos harán una jornada de puertas abiertas

decoration

Por la tarde será el turno del gran desfile de la Ofrenda Floral a la Patrona. Partirá desde la Plaza del Ayuntamiento a las 17.00 horas y culminará en la Basílica de la Caridad. Debido a las obras que se acometen en el templo, este año, la ofrenda no se realizará en el altar, sino en la Capilla de San José, lugar en el que reside en estos momentos la imagen de la patrona. Debido a las obras, el aforo será limitado, aunque se permitirá la entrada de público, al margen de los invitados de protocolo.

Aquellos que no consigan acomodo en el interior de la Basílica también podrán seguir la Ofrenda de la Onza a través de una pantalla gigante que se colocará a las puertas del templo.

Además, durante todo el día los autobuses urbanos serán gratuitos y algunos museos, como el del Teatro Romano, el del Foro, o la Muralla Púnica, entro otros, harán una jornada de puertas abiertas.

Compartir el artículo

stats