La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Lluvias

La lluvia agranda los hoyos de las calles de Cartagena

La calzada del acceso norte presenta socavones "que ponen en riesgo a los conductores"

Socavón en una calzada del acceso norte a Cartagena. | @PABLOGPC

Algunos vecinos de Cartagena han denunciado a través de redes sociales la presencia de socavones en la calzada del acceso norte al municipio. Unos hoyos que se han agrandado y «llenado de barro, ya que no queda asfalto siquiera» debido al episodio de lluvias que ha asolado a la Región durante las últimas semanas, ha denunciado un ciudadano del municipio.

En concreto, se trata del tramo que va desde la salida de la autovía A-30 hasta la gasolinera de las Tejeras. En total unos 2,4 kilómetros. Según aseguran los vecinos «está dañada toda la calzada, pero especialmente el carril derecho». En este mismo trayecto se encuentra la rotonda del Camino del Sifón, que durante las últimas lluvias estuvo inundada. Asimismo, el firme de la Ronda Transversal también se ha hundido parcialmente en diversos tramos.

«Cada día decenas de conductores nos jugamos el tipo con estos socavones. ¿Estos son los accesos a la capital turística de la Región?, ¿para cuándo el arreglo?, ¿cuántas ruedas se tienen que reventar ?», denuncia un cartagenero, que exigió la intervención del Ayuntamiento y de la Comunidad.

Por otro lado, hace menos de una semana se produjo un derrumbe de parte de la calzada en la carretera regional RM-22 que une Cartagena con Isla Plana y La Azohía, en las Cuestas del Cedacero, también como consecuencia de las lluvias.

Compartir el artículo

stats