Los vecinos de la Torre de Nicolás Pérez, un núcleo diseminado de población de la zona oeste, ya no tendrán problemas para utilizar el móvil, navegar por internet o ver la televisión, ya que la zona dejará de ser un punto negro de las comunicaciones del término municipal de Cartagena gracias a una subvención europea que permitirá la instalación de una antena que dará servicio a las empresas operadoras.

Con la antena y los puntos de acceso wifi, que se ubicarán en Cuesta Blanca, Rincón de Sumiedo y el aula de la naturaleza de Tallante, el Ayuntamiento pretende responder a una reivindicación histórica de los residentes en este núcleo de hasta 500 personas de población, muchas de ellas mayores, que no disponen de cobertura telefónica ni señal de televisión.

La concejal de Proyectos Europeos, Cristina Mora, se ha encargado de confirmar la instalación de la antena multiservicio, cuyo gasto será sufragado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), gracias a la Asociación Campoder, y ha señalado que la subvención es de algo más de 75.000 euros.

El área de cobertura comprenderá al máximo poblacional. También se beneficiarán los usuarios de la carretera RM E-22 que discurre entre Canteras e Isla Plana, una vía por la que circulan a diario unos 4.000 conductores, según estadísticas de la Comunidad Autónoma.