La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Participación ciudadana

La Federación vecinal de Cartagena tendrá "un papel protagonista" en la Agenda Urbana

La presidenta ha incidido en que se trabajará para mejorar "la situación del Mar Menor y de las carreteras e infraestructuras" del municipio

La alcaldesa, Noelia Arroyo, durante su reunión con los representantes de La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, este lunes.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca tendrá "un papel fundamental y protagonista en la Agenda Urbana", "una hoja de ruta que identifique las prioridades de desarrollo del municipio, de aquí a 2030". Así lo ha confirmado la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante la reunión que ha tenido este lunes con la nueva presidenta de la Federación, Sonia Montoya.

Según ha afirmado la regidora "va a haber un calendario de participación y de consultas para que los ciudadanos puedan implicarse en el proyecto". El consistorio ha lanzado, además, "una página web que recopilará todos los objetivos de la Agenda Urbana para que ese proyecto de futuro tenga el mayor consenso y respaldo social". 

El consistorio va a seguir trabajando en la red de intervención comunitaria, "una herramienta que surgió durante la pandemia para abordar las necesidades de cada barrio, cada diputación y cada zona específica del municipio" y que puede resultar "muy útil para otros temas". 

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Sonia Montoya, ha dado a conocer "que hay líneas de trabajo abiertas que llevarán a cabo de forma conjunta y con la participación ciudadana".

Desde la Federación han incidido en que durante los próximos meses se trabajarán en los temas que más preocupan a las asociaciones vecinales: "La situación de las carreteras, de las infraestructuras, el Mar Menor y el tema sanitario, con las concentraciones que se están dando en los consultorios y en Atención Primaria". Durante las próximas semanas "se concertarán citas con los concejales para concretar las peticiones de la Federación", ha concluido Montoya. 

Compartir el artículo

stats