El servicio municipal de recogida de enseres gestionó durante 2021 más de 4 millones de kilos, lo que supuso un aumento de más del 6 % respecto a la cantidad total de 2020. Estas cantidades, publicadas ayer por el Ayuntamiento de Cartagena, se refieren a muebles, colchones, electrodomésticos y otros residuos voluminosos retirados en la calle.

Este servicio especial se desarrolla durante las noches de lunes a viernes, y en las mañanas de los sábados y domingos.

Fuentes municipales quisieron recordar ayer que los enseres domésticos voluminosos deben entregarse «preferentemente en los Ecoparque y en los 3 puntos limpios móviles, para impedir la acumulación de muebles y otros objetos en las islas de contenedores, facilitar su tratamiento y evitar la suciedad y mala imagen en las calles».

La empresa concesionaria Lhicarsa tiene habilitado un teléfono de información al ciudadano, el 900 102 812, en el que se notifica la solicitud de recogida de este tipo de residuos en cada zona del municipio.