Los servicios de emergencia comenzaron ayer la búsqueda de una madre (45 años) y a su hijo (20), extraviados desde la tarde en las inmediaciones del Monte Roldán de Cartagena.

Una llamada a la Policía Nacional informó ayer de que la familia no podía hablar con ellos desde las 16.00 horas de la tarde del domingo. Tenían intención de visitar las playas cercanas al Monte Roldán y dejaron de saber de ellos.

Inmediatamente se organizó un dispositivo de búsqueda en el que participaron bomberos del S.E.I.S del Ayuntamiento de Cartagena, que dieron salida a una embarcación de rescate para buscarlos en el tramo de costa entre las playas de Fatares y la Isla de Torrosa. También participaron agentes de la Guardia Civil por tierra. Al mismo tiempo que Policía Naval revisaron las zonas colindantes con el Monte Roldán.

Protección Civil de Cartagena también ha participado en la búsqueda de ambos.

Pasada la medianoche, madre e hijo fueron encontrados en una cueva en la cala Estrella. Emergencias organizó su evacuación por vía marítima.

Vehículos de Protección Civil Cartagena se dirigieron al Puerto de Cartagena para atender a los rescatados una vez que llegaran al lugar.