La Cabalgata de Reyes Magos de Cartagena renunciará a lanzar regalos y caramelos durante el trayecto para evitar aglomeraciones: así lo ha decidido el Ayuntamiento de la ciudad, que además contará con trece carrozas e instalará más de 18.000 sillas durante el recorrido.

El itinerario comienza en el centro histórico de la ciudad para discurrir por avenidas amplias y que se diseñó hace semanas adaptada a la situación covid, de esta manera lo ha anunciado este lunes la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha dado detalles del dispositivo de seguridad y de cómo está preparado el operativo para que todo discurra sin incidencias.

Arroyo ha explicado que “no hemos querido renunciar a una cabalgata dinámica y, en torno al verano, decidimos ir a por todas y poner de nuestra parte todo lo posible para que los niños de Cartagena no pasaran dos años sin ver a sus Reyes Magos. Conocemos las limitaciones que impone la seguridad y por eso desde el primer momento decidimos hacer una cabalgata corta en un escenario grande. Elegimos las dos mayores avenidas de Cartagena y hemos estado trabajando para aumentar al máximo la seguridad”, ha señalado.

La Cabalgata saldrá a partir de las 19:00 horas desde la Alameda de San Antón, a la altura de la calle Francisco de Borja, y discurrirá dirección Plaza de España y Paseo Alfonso XIII, para terminar a la altura de la rotonda del Submarino. En total, algo más de 2 kilómetros de recorrido.

“Al adelantarse a las 16:00 horas el partido de Copa del Rey entre el FC Cartagena y el Valencia nos permite garantizar una mayor prevención y seguridad para los cartageneros, evitando grandes concentraciones de personas a la salida del partido, y a la vez, posibilitamos que quien vaya al fútbol pueda también ver la Cabalgata después con su familia”, ha dicho la alcaldesa.

Para garantizar la seguridad, según la alcaldesa, “vamos a poner sillas, vamos a exigir el uso de mascarilla y hemos eliminado el lanzamiento de caramelos o peluches para evitar que los espectadores se levanten del asiento”.

Las trece carrozas que componen la cabalgata, en las que se incluyen la de los Reyes Magos, son de temática de Disney e irán acompañadas de bandas de música y charangas al principio de la cabalgata y en cada una de la de los tres Reyes, y en ellas participan 9 colectivos de barrios y diputaciones cartageneras.

Se instalarán unas 18.000 sillas gratuitas durante el recorrido, distanciadas un metro entre sí, y será obligatorio usar mascarilla. Más de medio centenar de voluntarios velarán por la seguridad durante la cabalgata, además de Protección Civil, Policía Local y Bomberos, así como personal del Ayuntamiento.