Síguenos en redes sociales:

Patrimonio

Adjudicado el proyecto de excavación de las siete parcelas de La Morería

También el proyecto de recuperación del Molino-Ermita de San Cristóbal en el Molinete pronto estará listo

Adjudicado el proyecto de excavación de las siete parcelas de La MoreríaLOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

El Ayuntamiento de Cartagena ha contratado la redacción del proyecto de excavación arqueológica de las siete parcelas de la ladera oeste del Molinete, por 7.986 euros. «En concreto, se trata de las que se ubican en las calles Morería Baja, Morería Alta y Cantarerías», ha precisado la responsable de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón.

«Este es el paso previo que necesitamos para que la Comisión de Expertos valide los trabajos de excavación que saldrán a licitación el año que viene y que debe contar con el visto bueno de la Dirección General de Bienes Culturales. Para ello hemos reservado 1,7 millones de euros a través de la Sociedad Casco Antiguo», concluye la vicealcaldesa.

Por otro lado, Cartagena recuperará y pondrá en valor el Molino-Ermita de San Cristóbal. El Ayuntamiento ha encargado ya la redacción de un proyecto de intervención, que estará finalizado en las próximas semanas, por 17.545 euros.

Este edificio urbano, construido en el conocido como ‘Callejón de los Ciegos’ de Cartagena, es una de las edificaciones construidas en los siglos XVI y XVII en el Molinete, y está pendiente de restaurar. 

Asimismo, la vicealcaldesa ha recordado que también hace un año repararon el molino situado en la cima del Molinete, muy cerca de donde se ubica el Molino-Ermita de San Cristóbal.

Pulsa para ver más contenido para ti