Obras

Últimos retoques al Parque Sauces de Cartagena

Los técnicos municipales detectaron deficiencias en la obra que han provocado nuevos retrasos

Una de las reproducciones 
de dinosaurio del nuevo
Parque Sauces.  iván urquízar

Una de las reproducciones de dinosaurio del nuevo Parque Sauces. iván urquízar / lola álamo

Lola Álamo

Lola Álamo

Tras meses y meses de retrasos en las obras, renuncias a la adjudicación del proyecto y demoras en la recepción de materiales, el Parque Sauces reabrirá renovado antes de Nochebuena, informan fuentes del Ayuntamiento de Cartagena a LA OPINIÓN.

A finales del mes de septiembre, las cuatro reproducciones de dinosaurios Tiranosaurus Rex, el Parasaurolophus, el Triceratops y el Brachilosaurus, el gran reclamo del renovado parque, llegaban a Cartagena. Este era, según palabras del equipo de Gobierno, el último paso previo a la reapertura e inauguración de esta nueva zona de esparcimiento ubicada entre Reina Victoria y la zona del Cénit.

Sin embargo, durante una inspección de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Cartagena a la reforma, descubrieron «pequeños desperfectos» en revisiones previas a la recepción de la obra, explican fuentes del Ejecutivo local. Lo que retrasó de nuevo la reapertura del parque, prevista para el pasado mes de octubre.

Ahora, la empresa adjudicataria, que consiguió hacerse con el contrato de obra tras la renuncia de otras dos empresas previamente, está solventando las anomalías que el Ayuntamiento detectó, entre las que se encuentran «bordillos rotos alrededor del parque y tornillos saliente en las instalaciones», indican desde el Consistorio cartagenero.

Así, una vez que los operarios concluyan estas reparaciones, que durarán aproximadamente dos semanas y «que entran dentro de lo normal en este tipo de obra y que se solventarán fácilmente estos días», sostienen los técnicos municipales, el Ayuntamiento de Cartagena necesitará «entre diez y doce días para concluir el papeleo y poder recepcionar la obra», sostienen fuentes del Ejecutivo local.

El Ayuntamiento asegura que «el parque estará listo antes del 24 de diciembre». Esto significa que, si no se producen más retrasos, el parque abrirá por fin casi cuatro años más tarde de lo previsto.

Los dinosaurios, protagonistas

La temática del renovado Parque Sauces girará en torno a los dinosaurios, no solo por las cuatro imponentes reproducciones que presiden la zona verde, sino por los detalles del mobiliario y la zona de juegos infantiles. Además, los caminos del parque, que conducen a una gran fuente que simula un volcán, también han sido decorados con huellas de dinosaurio.