El Ayuntamiento de Cartagena destinará más de diez millones de euros de los presupuestos municipales a la puesta en marcha de actuaciones en materia de Urbanismo. La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada por la edil de Ciudad Sostenible, Cristina Mora, anunció este viernes que « 2022 va a ser un año clave para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cartagena».

Así, con el documento de alcance terminado este año, el Ayuntamiento destinará 400.000 euros a la actualización digital de la cartografía del municipio, que el Gobierno local espera tener terminada antes de verano. Una vez que estos dos documentos estén finalizados, «ya podremos contratar la redacción del Plan General propiamente dicho, para lo que contamos con un presupuesto de 900.000 euros», indicó la vicealcaldesa.

«Con el objetivo de agilizar al máximo todos estos trámites, los técnicos municipales han empezado ya a elaborar los pliegos técnico y administrativo, de forma que, si todo sale tal y como lo tenemos programado, la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana estará adjudicada para este verano», afirmó la vicealcaldesa.

Además, el Ayuntamiento está desarrollando, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, la actualización del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico (PEOPCH), a través de un acuerdo que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros. También con la UPCT, se está elaborando un Estudio de Flujos Preferentes, que demostrará que el borrador de nuevas zonas inundables que ha emitido la Confederación Hidrográfica del Segura no se ajusta a la realidad del municipio.