El servicio de Anestesia y Reanimación del Complejo Hospitalario de Cartagena ha utilizado la primera máscara laríngea con visión continua, diseñada por un médico español y fabricada por una empresa con sede en Murcia, siendo el primer hospital a nivel mundial que ha podido comprobar las ventajas que proporciona a la seguridad del paciente.

La máscara laríngea ‘Vision Mask’ incorpora una cámara y un monitor que permite una visión continua de laringe y el resto de estructuras internas, lo que facilita al anestesiólogo el diagnóstico de posibles complicaciones y podría reducir las posibles lesiones durante su introducción.

Según el jefe de servicio de Anestesia y Reanimación del complejo hospitalario, Javier Orozco, «esta máscara nos permite ver lo que sucede con el paciente en todo momento, facilitando su correcta colocación e identificando de una forma rápida las complicaciones que pueden surgir durante la intervención, mejorando de este modo la seguridad de la anestesia. Y en el caso de que la situación clínica lo requiera se puede intubar al paciente».